Usar el Portal del Proveedor

Obtener información sobre el Portal del Proveedor

Supplier Portal Video from Safefood 360 on Vimeo.

En este video se muestra cómo funciona el Portal de Proveedor en la práctica. Empiece a aprender todos los conocimientos necesarios para alcanzar el 100% del éxito con el Portal de Proveedor en menos de 5 minutos. Sírvase un té, póngase cómodo y vea esta introducción.

En este video se explica con más detalles el portal de proveedor y cómo completar los registros específicos, tales como los registros de las evaluaciones y de las acciones correctivas.

¿Qué es Safefood 360º?

Safefood 360º es una plataforma de software para la gestión de asuntos relacionados con la seguridad y la calidad de los alimentos.

Algunos de sus clientes usará Safefood 360º con la finalidad de gestionar sus registros, como por ejemplo, las acciones correctivas del proveedor, las evaluaciones, los documentos o las especificaciones de los materiales. Sus clientes desearían que usted trabajara con dicho sistema para hacer que el proceso sea más fiable y eficiente para ambos.

¿Qué es el Portal del Proveedor?

What is the Supplier Portal?

El Portal del Proveedor es una parte del software de Safefood 360º que le permite iniciar sesión de manera segura y terminar el trabajo en tiempo real junto con su cliente. Usted puede, por ejemplo, rellenar cuestionarios, cargar documentos y responder a las acciones correctivas y su cliente recibirá inmediatamente los resultados.

En el Portal del Proveedor solo podrá ver los registros y las actividades que están abiertas y las que se le han asignado a usted, por lo que es la mejor forma de gestionar la comunicación entre usted y su cliente.

El Portal de Proveedor le permite recibir notificaciones cuando se abran nuevas tareas. Usted podrá recibir un correo electrónico o un SMS en función del tipo de alerta que esté configurada. Gracias a las alertas, sabrá cuando un trabajo está pendiente de finalización.

Una vez que inicie sesión y complete la tarea pendiente, su cliente recibirá entonces un registro terminado en su sistema sin que usted tenga que contactar con él directamente.

¿Cómo se inicia sesión en el Portal del Proveedor?

Primero debe recibir una invitación a su correo electrónico. Después de hacer clic en el enlace del correo electrónico, se le dirige a su invitación, donde crea una contraseña para iniciar sesión en el sistema y acepta los términos de uso. Haga clic en Aceptar invitación después de crear la contraseña y aceptar los términos y condiciones (haga clic en Términos y condiciones para verlos).

Las contraseñas deben tener:

  • Al menos 10 caracteres
  • Contener al menos una letra mayúscula
  • Contener un carácter (por ejemplo, @, !)
  • Contener al menos un número, por ejemplo, 2

Proceed to Sign-In [These steps are completed for all future Sign-Ins]

Después de hacer clic en Aceptar invitación, aparecerá la página de inicio de sesión que contiene un campo para agregar su dirección de correo electrónico. Haga clic en Continuar después de agregar su dirección de correo electrónico.

Aparecerá la pantalla de inicio de sesión con su dirección de correo electrónico ya completada. Debe agregar la contraseña de Safefood360 que creó y luego hacer clic en Iniciar sesión. Luego ingresará a su portal de proveedores.

Nota: Después de 3 intentos de iniciar sesión en el sistema, se le bloqueará temporalmente durante un período de tiempo determinado.

Safefood 360° - Food Safety And Supplier Quality Management - Google Chrome

Acceda a su portal en cualquier momento después de la aceptación inicial de la invitación yendo a safefood360.com y haciendo clic en Iniciar sesión en la parte superior derecha.

¿Qué funciones puedo realizar en el Portal del Proveedor?

What can I do in the Supplier Portal?

1. En la imagen de arriba, podrá ver el nombre de su cliente que aparece aquí.

2. El “Panel de Control” es la página que le aparecerá cuando inicie sesión. En esta se le muestra un resumen del panel de control, en el que se incluyen todas las acciones abiertas que se deben completar y las alertas que le enviaron.

3. “Quejas” le permite ver cualquier queja que su cliente le haya enviado.

4. “Evaluaciones” contiene evaluaciones del proveedor/material, auditorías y acciones correctivas del proveedor.

5. “Envíos” le permite proporcionar a su cliente información sobre un envío específico de mercancía.

6. “Documentos” le permite ver los documentos que usted le envió a su cliente y cargar las nuevas versiones de los mismos.

7. Su nombre aparecerá aquí. Puede hacer clic en su nombre para la configuración de actualizaciones, por ejemplo, el idioma.

8. “Ir a” le permite ir a diferentes portales a los cuales sus clientes le han dado acceso.

9. Este menú le permite acceder a numerosos recursos útiles si necesita ayuda, como por ejemplo, contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

10. Haga clic en “Cerrar sesión” para salir del portal.

¿Qué se muestra en el Resumen del Panel de Control?

El resumen del panel de control se compone de 2 dashlets y 2 tablas los cuales exponen análisis en su portal.

Si usted es un agente/intermediario que tiene contactos con plantas de manufactura (también conocidos como “filiales”), comprobará que se incluirá dicha información en el panel de control. Siga leyendo para obtener más información.

1. Productores:

  • Plantas de Manufactura: el recuento de plantas de manufactura o las plantas filiales que están relacionadas con usted.
  • Plantas de Manufactura Aprobadas: el recuento de plantas de manufactura o las plantas filiales Aprobadas que están relacionadas con usted.
  • Plantas de Manufactura No Aprobadas: el recuento de plantas de manufactura o las plantas filiales No Aprobadas que están relacionadas con usted.

2. Materiales:

  • Materiales: el recuento de los materiales que están relacionados con usted y sus productores.
  • Materiales Aprobados: el recuento de los materiales Aprobados que están relacionados con usted (y sus proveedores afiliados).
  • Materiales No Aprobados: recuento de los materiales No Aprobados que están relacionados con usted (y sus proveedores afiliados).

3. Auditorías:

  • Auditorías: el recuento de las Auditorías del Proveedor relacionadas con usted (y sus proveedores afiliados), cuya fecha de “Próximo Vencimiento” está dentro de los próximos 12 meses.

4. Productores y tablas de Materiales

  • En esta tabla se presenta una lista de productores (los productores afiliados) y de los materiales relacionados con usted. Nota: los productores asociados o los materiales los cuales están Archivados no se muestran en este dashlet.
  • En la tabla también se muestran las auditorías que se prevén llevar a cabo en los próximos 12 meses.
  • Se pueden filtrar las tablas haciendo clic en la flecha que está a la derecha de la cabecera de la columna. Se puede filtrar por ejemplo por “Tipo” para ver solo los productores con los que usted tiene contacto. Evaluaciones:

5. Evaluaciones:

  • Evaluaciones: el recuento de las Evaluaciones abiertas que usted (y sus proveedores afiliados) tienen. Una evaluación hace referencia a los registros de la Preevaluación, a los registros de Evaluación Completa del Proveedor y a los registros de Evaluación Completa del Material.
  • Evaluaciones Atrasadas: el recuento de las Evaluaciones abiertas que usted (y sus proveedores afiliados) tienen, las cuales están atrasadas.
  • Evaluaciones con Riesgo Significativo Atrasadas: el recuento de las Evaluaciones abiertas que usted (y sus proveedores afiliados) tienen, las cuales están atrasadas y presentan un riesgo, ya sea, por ejemplo, un riesgo medio o elevado.

6.  AC’s del Proveedor:

  • AC’s de Proveedores Abiertas: el recuento de las Acciones Correctivas del Proveedor que usted (y sus proveedores afiliados) tienen.
  • AC’s de Proveedores Atrasadas: el recuento de las Acciones Correctivas de Proveedores abiertas que usted (y sus proveedores afiliados) tienen y las cuales están Atrasadas.
  • AC’s de Proveedores con Riesgo Significativo Atrasadas: el recuento de las Acciones Correctivas de Proveedores abiertas que usted (y sus proveedores afiliados) tienen, las cuales están atrasadas y presentan un riesgo, ya sea, por ejemplo, un riesgo elevado o medio.

7. Auditorías:

  • Auditorías Abiertas: el recuento de las Auditorías abiertas que usted (y los proveedores afiliados) tienen.
  • Auditorías Atrasadas: el recuento de Auditorías abiertas que usted (y sus proveedores afiliados) tienen, las cuales están atrasadas.
  • Auditorías con Riesgo Significativo Atrasadas: el recuento de las Auditorías abiertas que usted (y sus proveedores afiliados) tienen, las cuales están atrasadas y presentan un riesgo, ya sea, por ejemplo, un riesgo elevado o medio.

8. Evaluaciones, Acciones Correctivas y tablas de Auditorías

  • En esta tabla se muestra una lista de las Evaluaciones (Preevaluaciones, los registros de Evaluación de Proveedor y los registros de Evaluación del Material), las Acciones Correctivas del Proveedor y las Auditorías del Proveedor que están relacionadas con usted (y sus proveedores afiliados), y las cuales están abiertas.
  • En la tabla se muestra el paso actual del registro.
  • Puede hacer clic en el nombre del registro para acceder a él.
  • Se pueden filtrar las tablas haciendo clic en la flecha que está a la derecha de la cabecera de la columna. Se puede filtrar, por ejemplo, por “Tipo” para ver la lista de los registros específicos que se necesitan completar, como por ejemplo, las acciones correctivas.

Acceder a las Acciones Abiertas desde la Pestaña “Mis Acciones” en el Panel de Control

Accessing open actions

Se puede acceder a las acciones abiertas desde el “Panel de Control” donde las acciones están recopiladas en la pestaña “Mis Acciones”. La pestaña de “acciones” se compone de 3 dashlets, donde se exponen análisis sobre sus acciones; y de una tabla en la parte inferior donde aparecerán las acciones y a las que se puede acceder haciendo clic en “Visualizar”.

  1. Volumen de mis Acciones: en este dashlet se le mostrará cuántas acciones tiene, cuántas de éstas están atrasadas, y cuántas se consideran significantes, es decir, si presentan por ejemplo un riesgo medio o alto.
  2. Mis Acciones Abiertas por Módulo: en este dashlet se le mostrará el número de las acciones abiertas por módulo en el portal del proveedor.
  3. Mis Acciones Atrasadas por Módulo: en este dashlet se analiza las acciones atrasadas mostrando en qué módulo se encuentran.
  4. Búsqueda: puede usar la barra de búsqueda para buscar una acción.
  5. Nombre: en la tabla se le mostrará el nombre de los registros que requieren su atención, como por ejemplo, el registro de la acción correctiva del proveedor. Puede filtrar cualquiera de los títulos de la tabla haciendo clic en el encabezado.
  6. Mostrar las Entradas: usted puede seleccionar el número de acciones que desearía ver al mismo tiempo en la tabla, por ejemplo, 10, 20, 30, 40 o todas.

Acceder a las Acciones Abiertas dentro de cada Módulo

Se puede acceder también a las acciones haciendo clic en la pestaña del módulo correspondiente en la parte superior de la página, por ejemplo, el apartado de “Evaluaciones”; y hacer clic en la pestaña de “Acción” junto a la pestaña de “Completado”. Usted puede hacer clic en cualquiera de los enlaces de la columna “Acción Requerida” para abrir la tarea en esa fila. Acceder de esta forma a las acciones le permite ver concretamente todas las acciones de este módulo.

Cuando lea “Esperando la Recopilación de Datos [por el Proveedor]” quiere decir que el registro está en su portal y debe completarlo. Si usted lee “Esperando la Recopilación de Datos [por el Asesor Encargado]” quiere decir que el registro está en el portal del cliente y se está revisando.

Trabajar con las Evaluaciones Completas

Cada cierto tiempo su cliente puede que le pida completar una autoevaluación o trabajar en las acciones correctivas del proveedor. El objetivo principal en estas evaluaciones es proporcionar a) documentos o b) responder a algunos cuestionarios de la lista de verificación.

Completar la etapa de Información

El cliente le pedirá que introduzca su cargo dentro de la empresa, por ejemplo, director de Control de Calidad. Usted debe pulsar el botón “Guardar y Enviar” para pasar a la siguiente etapa.

Detalles del proveedor

- - ASG :: Europe :: Bakery : Registro de Evaluación Completa and 1 more page - Work - Microsoft​ Edge

Su cliente puede habilitar una sección de flujo de trabajo donde puede actualizar los datos de contacto que tienen en el sistema para usted.

1. Información de contacto del proveedor: Si es necesario, puede actualizar los números de teléfono, fax y marcación directa de su empresa.

2. Contactos: Aquí verá el contacto principal de su empresa que fue invitado al portal para completar la evaluación. Si tiene contactos adicionales, haga clic en 'Agregar línea' para agregar contactos adicionales. Puede proporcionar sus nombres, cargos y direcciones de correo electrónico.

3. Dirección del proveedor: La dirección postal de la empresa se puede completar aquí. Si la dirección postal es la misma que la dirección física, haga clic en 'Igual que la dirección postal' y se rellenará automáticamente.

4. Guardar: Mientras completa esta sección, puede hacer clic en guardar para guardar su trabajo.

5. Guardar y enviar: Una vez que todos los detalles estén actualizados y esté listo para pasar a la siguiente etapa de la evaluación, haga clic en Guardar y enviar.

Descargar Documentos

Downloading Response documents

Cuando un cliente desea que usted descargue y complete un documento, por ejemplo, un cuestionario, verá un icono de un documento junto a Conocer los Requisitos, en el que se puede hacer clic de forma sencilla. Su descarga debería comenzar automáticamente.

Descargar Archivos y Documentos Obligatorios

Uploading response documents

Una vez que usted cuente con la versión definitiva de los documentos que su cliente le pidió, debe hacer clic en “Añadir Archivo” y podrá cargar los documentos correspondientes desde su ordenador/tableta. Nota: si usted quiere visualizar dichos documentos más adelante, estos quedarán guardados en el módulo Documentos.

Si el documento tiene un asterisco rojo al lado significa que es un campo obligatorio y que es necesario adjuntar el documento.

Fijar fechas de revisión

Setting review dates

Su cliente le pedirá en ocasiones fijar una fecha de revisión para el documento que está cargando. Por ejemplo, podría ser la fecha de caducidad de un certificado, como puede ser el certificado del BRC. Cuando llega el día de la fecha de revisión, se abrirá un documento de revisión automático y se le notificará tanto a usted como a su proveedor que el documento está fuera de plazo y se debe volver a cargar.

Se puede fijar la fecha de revisión manualmente escribiendo o utilizando la función del calendario que se ha proporcionado.

Completar la Lista de Verificación

Completing the checklist if necessary

Es posible que en ocasiones haya una lista de verificación, así como también una lista de documentos que estén asociadas a una evaluación. Trabaje a su manera con la lista de verificación. La lista de verificación no es más que una lista de preguntas que usted debe responder utilizando las opciones que aparecen desplegables en el apartado de “respuestas” y escribiendo información más detallada en el campo de “Comentarios/Observaciones”.  

Al igual que en la lista de documentos, si una pregunta tiene un asterisco rojo al lado significa que es obligatorio contestar, por lo que debe seleccionar una respuesta entre las opciones desplegables que aparecen.

Los archivos que usted adjunte aquí no se añadirán automáticamente al módulo “Documentos”, sino que aparecerán como documentos adjuntos en el propio registro.

Guardar el Acta de Evaluación y Devolvérsela a su Cliente

Saving the assessment
  1. Guardar: pulsando en la opción “Guardar” le permitirá guardar el borrador del registro antes de enviarlo a su cliente. Haciendo clic en “Guardar” le permite completar la información, guardarla y volver a la página en otro momento para continuar trabajando en la finalización de la evaluación. Recuerde que el registro quedará guardado en la pestaña “Acciones” del Módulo “Evaluaciones” y podrá acceder desde allí.
  2. Guardar y Reenviar: cuando esté conforme con todo el contenido de la evaluación y desee reenviar el documento a su cliente, haga clic en “Guardar y Reenviar”.

¿Qué hacer en el caso de que su Cliente le devuelva la Evaluación?

Una vez que su cliente revise el registro de evaluación que usted ha completado y en el caso de que él no estuviera satisfecho con alguno de los aspectos de la misma, puede devolvérsela con los campos que requieren su atención. Estos estarán resaltados en color Naranja. En el caso de que su cliente le devuelva la evaluación, usted recibirá automáticamente una notificación por correo electrónico para informarle de que se le ha devuelto. Puede hacer clic en el enlace del correo electrónico para acceder de forma rápida al registro. Podrá ver los comentarios de sus clientes en el campo de “comentarios/observaciones”.

Trabajar con Preevaluaciones

En el registro de preevaluación, su cliente intentará obtener la información básica sobre usted, por ejemplo, los datos de contacto. También buscarán obtener información respecto a cualquier otra planta de manufactura donde usted esté fabricando los materiales, ya sea para usted o para cualquier entidad de proveedor, por ejemplo, para un agente o intermediario.

  1. Nombre: su nombre aparecerá aquí. Puede actualizarlo si fuera necesario.
  2. Datos de Contacto: añada el número de teléfono y los datos del fax de la empresa aquí.
  3. Dirección Postal: se debe añadir la dirección postal aquí.
  4. Dirección Física: si la dirección postal es la misma que la dirección física, entonces haga clic en “Coincide con la Dirección Postal” y se rellenará automáticamente.
  5. Contactos principales: aquí se registrará el contacto principal de su empresa, al cual se le invitó al portal para completar la evaluación. Si usted tiene contactos adicionales, haga clic en “Añadir fila” para añadirlos. Puede escribir los nombres, los cargos y la dirección de correo electrónico.

6. Notas: se puede añadir cualquier tipo de nota o comentario aquí.

7. Árbol de Decisión del Proveedor Principal: conteste a las preguntas en el árbol de decisión seleccionando “Si” o “No” en la columna de “Respuestas”. Después de responder a las preguntas, el resultado aparecerá automáticamente en el campo de “resultados” debajo del árbol de decisión.

8. Categoría del Proveedor Principal: selecciónela de la lista de categorías de proveedor, por ejemplo, embalaje o proveedor de ingredientes.

9. Tipo de Proveedor Principal: seleccione de la lista facilitada el tipo de proveedor que sea usted, por ejemplo, productor o agente/intermediario.

10. Plantas de Manufactura: si procede, puede detallar cualquier planta de manufactura donde se esté fabricando los materiales para usted y con los cuales suministrará a su cliente, ya sea, a su agente o a su intermediario. Si no tiene ninguna planta de manufactura que añadir, puesto que únicamente está fabricando los materiales, elimine la fila en blanco que aparece automáticamente pulsando la X de color rojo.

11. Otras empresas de proveedores: si procede, detalle cualquier otra empresa de proveedores aquí. Puede darse el caso de que usted esté obteniendo los materiales de un agente o intermediario. Dicha información se puede añadir aquí. Si usted no tiene ninguna entidad que añadir, elimine la fila en blanco que aparece automáticamente pulsando la X de color rojo.

12. Guardar: cuando esté trabajando para completar este apartado, haga clic en “Guardar” para guardar su trabajo. Siempre puede acceder a su registro desde la pestaña “acción” en el módulo “evaluación”.

13. Guardar y Enviar: solo cuando usted esté conforme con los datos rellenados y desee pasar al siguiente apartado, haga clic en “Guardar y Enviar”.

Aquí puede facilitar algunos breves detalles sobre los materiales y especificar, si fuera necesario, quién los fabrica y quién los suministra. Puede adjuntar también las especificaciones de los materiales que figuran. Si no va a completar este apartado, recuerde eliminar la fila en blanco que aparece pulsando la X, el botón de eliminar.

  1. Nombre del Material: defina el nombre de los materiales que usted suministra. Se pueden añadir materiales haciendo clic en “Añadir Fila”.
  2. Código del Material: escriba el código del material por cada material adjuntado.
  3. Categoría del Material: seleccione dentro la lista facilitada las categorías de materiales.
  4. Planta de Manufactura: si usted ha incluido alguna planta de manufactura en el apartado anterior, podrá elegir entonces cuáles son las plantas de manufactura que los producen dentro de las opciones que aparecen desplegables.
  5. Suministrado por: si usted ha incluido cualquier otra entidad de proveedores, entonces aparecerá en las opciones desplegables de la pestaña “Suministrado Por”. Si hay más de una entidad que suministre material, haga clic en el símbolo + para añadir una fila adicional.
  6. Comentarios/Observaciones: se puede añadir cualquier tipo de comentario relacionado con el material aquí.
  7. Especificación: se debe añadir la especificación del material aquí. Es un campo obligatorio.

La lista de verificación y la lista de documentos le permiten responder a un breve cuestionario y adjuntar cierta documentación inicial que se requiere como parte de la preevaluación.

  1. Núm. : la columna “núm.” muestra el número de la pregunta o del apartado.
  2. Requisito: lo que se debe hacer. En el caso de la lista de documentos, se pedirá por lo general la carga de un Documento. En el caso de la lista de verificación, se pedirá responder a una pregunta.
  3. Respuesta: estas son las opciones de respuesta para las preguntas que hay en la lista de verificación. Para seleccionar la respuesta, haga clic en cada campo de respuesta que se encuentra contiguo al de cada pregunta.
  4. Comentarios/Observaciones: utilice este campo para detallar las respuestas de cada pregunta de la lista de verificación y de la lista de documentos, en caso de que fuera necesario.
  5. Asterisco Rojo: los campos obligatorios tendrán un asterisco rojo junto a la columna “Núm.”. En un registro de preevaluación, si hay una lista de verificación que tenga un requisito obligatorio, se le pedirá completar el campo de “Respuesta”; y en la lista de documentos, se le pedirá completar el campo de “Añadir Archivo”.
  6. Próxima Fecha de Revisión: solo se añade dicha columna para la tabla de la lista de documentos. Se puede fijar la fecha revisión del documento utilizando la función del calendario que se proporciona.
  7. Archivo: haga clic en “Añadir Archivo” en la lista de documentos para adjuntar los documentos solicitados.
  8. Icono de Descarga de Documentos: si usted visualiza el icono de un documento aquí, debe hacer clic y descargar el documento, después completarlo y finalmente adjuntarlo de nuevo.
  9. La decisión devuelta: una vez que su cliente revise la preevaluación, puede que le devuelva para revisar alguna de las filas. En tal caso, éstas aparecerán resaltadas en color naranja. Cualquier campo de la lista de documentos que le sea devuelto eliminará automáticamente los documentos que anteriormente estuvieran adjuntos, antes de que su cliente tomara la decisión de devolverle la fila.
  10. Guardar: haga clic en “Guardar” para guardar su trabajo.
  11. Guardar y Reenviar: cuando usted haya completado ambos apartados del registro, se encuentre conforme con ello y desee reenviarlo a su cliente, haga clic en “Guardar y Reenviar”

Trabajar con Acciones Correctivas

En algunas ocasiones es posible que un cliente desee que usted responda a una acción correctiva, por ejemplo, si adjuntara un documento que no correspondiera con lo que se solicita. El flujo de trabajo de la Acción Correctiva le permite estar en contacto directo con su cliente.

Las Acciones Correctivas que aparecen en el Panel de Control.

Corrective Actions showing up on the Dashboard

Cuando inicie sesión en el Portal del Proveedor observará cualquier tarea que esté abierta. En el ejemplo que se muestra arriba, está subrayada una Acción Correctiva pendiente de responder. Recibirá también una notificación por correo electrónico si se le ha asignado una acción correctiva.

Información de la Acción Correctiva - (Solo para Clientes)

Corrective Action Details

Este apartado le ofrece información general de la Acción Correctiva que su cliente ha presentado. Dicho apartado del registro se colapsará cuando usted haga clic en él. Podrá abrirlo y visualizarlo haciendo clic en la flecha que está a mano derecha.

  1. Se muestra la fuente de referencia de la acción correctiva. Las fuentes de referencia que no se muestran son las auditorías que realizó su cliente.
  2. En este campo se muestra la información relacionada con la no conformidad/ lo que se pide a usted como proveedor para completar la acción.
  3. Esta es la categoría de no conformidad para el registro de acción correctiva, ya sea, menor, mayor, crítica, entre otros.
  4. Estos son los comentarios/ observaciones que ha escrito el cliente. En este caso, parece que el documento que usted proporcionó está desactualizado.
  5. El riesgo asociado a su no conformidad.
  6. La persona responsable de la Respuesta de la Acción Correctiva. Esta es la siguiente etapa que se necesita completar.
  7. Esta es la persona relacionada con su cliente, la cual es la responsable de revisar su respuesta.
  8. La fecha en la que se debe completar dicha Acción Correctiva.

Complete el apartado ‘Respuesta de la Acción Correctiva’

Fill in the Corrective Action Response

En este apartado tiene la oportunidad de responder a la acción correctiva.

  1. Introduzca una breve reseña de la investigación que realizó sobre la acción correctiva.
  2. Detalle las actividades que ha realizado para corregir la situación.
  3. Enumere cualquier acción preventiva que pueda evitar que se repita el problema en un futuro.
  4. La fecha en la que completó el apartado ‘Respuesta de la Acción Correctiva’.
  5. Si su cliente le pidió que enviara archivos o documentos, puede hacerlo pulsando en “Añadir archivo” y buscando los documentos correspondientes desde su ordenador.
  6. Haga clic en “Guardar” mientras trabaja para completar el registro.
  7. Haga clic en “Guardar y Enviar” solo cuando esté conforme y desee renviar la respuesta.

Esperar la respuesta de su cliente

Wait for a response from your customer

Una vez que usted haya respondido a la acción correctiva, es el cliente quien debe revisar su respuesta. Si necesitan cualquier cosa, se lo notificarán.

Si su cliente le pide más información, la acción correctiva permanecerá abierta para que pueda contestar a su cliente, de lo contrario, si todo está correcto, se cerrará el registro.

Trabajar con Quejas

Working with Complaints

En el caso de que un cliente presente una queja contra su empresa, usted puede ver todos los detalles aquí. En la pestaña “quejas” se le mostrará las quejas que están abiertas en ese momento y que requieren su atención.

Se pueden presentar quejas por diferentes motivos, por ejemplo, debido al hecho de no garantizar un nivel satisfactorio de calidad, cantidad, cualquier cambio no acordado, o el incumplimiento de la entrega de la manera en la que se había acordado.

Cuando se presenten quejas, se podrán visualizar pero no responder. Si su cliente busca tomar medidas en el asunto, pondrá en marcha la correspondiente acción correctiva a la cual usted podrá contestar.

Revisión de Documentos

Se puede revisar un documento por diferentes motivos, ya sea por ejemplo, por asuntos de autorías, cambios en la legislación, restructuración de horarios, requisitos habituales, entre otros.

Si se prevé revisar un documento, recibirá un correo electrónico en el que se lo notifique. También podrá ver el documento de revisión de la acción en su Panel de Proveedor en la pestaña Mis Acciones. Para acceder a la revisión, debe hacer clic en el enlace que recibió por correo electrónico. También puede hacer clic en “Visualizar” junto a la pestaña “acción” si usted se encuentra en la pestaña “Mis Acciones” en el panel de proveedor. El documento de revisión de las acciones aparecerá también en la pestaña “Acción” del Módulo “Documentos” (vea la imagen de arriba). Haga clic en el registro, debajo de la columna “Acción Requerida”.

Este apartado le brinda la oportunidad de revisar un documento. Para revisarlo, debe seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Documento: si selecciona esta pestaña le llevará al documento en cuestión.
  2. Fecha: cuándo está prevista la revisión.
  3. Nombre: el nombre del documento que se está revisando o actualizando.
  4. Razón de la revisión: aparecerá aquí automáticamente.
  5. Próxima revisión: la fecha fijada que se muestra aquí quedará reflejada en el Documento. El nuevo Registro de Revisión no se generará hasta la nueva fecha establecida. Puede dejar este apartado tal y como aparece.
  6. Completado por: el nombre de la persona que hará la revisión. Seleccione su nombre en el menú desplegable.
  7. Reemplazar: si hace clic en “Remplazar” le permitirá adjuntar la nueva versión del documento, por ejemplo, el certificado más reciente del BRC.
  8. Respuesta: si usted no tiene que adjuntar ninguna nueva versión del documento, seleccione “Si”. En el caso de que tenga que hacerlo, seleccione “No”, escriba los comentarios pertinentes y remplace el documento.
  9. Guardar/ Guardar y Enviar: solo haga clic en “Guardar y Enviar” cuando esté conforme y desee reenviar el registro a su cliente.